<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 opciones de herramientas para evaluar colaboradores</span>
25/06/2021 eb Consulting
Compartir:

5 opciones de herramientas para evaluar colaboradores

La incesante evolución del mercado y de la tecnología, que impulsa a las empresas a estar constantemente desarrollando nuevos productos o servicios, requiere contar con equipos altamente capacitados. Estos equipos deben ser capaces de resolver dudas inmediatas, convencer a potenciales clientes de la compra de un nuevo producto, y demostrar por qué su servicio es mejor que el de la competencia.

Manejar las brechas de conocimiento, conociendo que tan capacitados se encuentran los colaboradores, nos permite crear nuevas estrategias de desarrollo que nos llevarán a mejorar no sólo el servicio, sino que también los resultados de nuestra organización.

Hoy queremos nombrar y destacar algunas herramientas que permiten evaluar de manera efectiva los conocimientos de un equipo de trabajo.

Tal cómo destacamos en el artículo anterior, son muchas las ventajas de evaluar a nuestro equipo y manejar esos resultados para poder crear nuevas estrategias de aprendizaje o rediseñar las actuales, nivelar a nuestros ejecutivos comerciales en nuevos productos, certificar conocimientos específicos, entre otros.

Pero hoy no nos centraremos en los beneficios y ventajas, sino en destacar qué herramientas nos ayudan y apoyan en la gestión de evaluación.

Existen varios instrumentos en el mercado que nos pueden servir para aplicar evaluaciones a nuestro equipo y obtener así todas las ventajas de este tipo de gestión.

1.  Google Forms

Esta plataforma de google, es una plataforma popular de fácil gestión que permite la creación de varios formularios de preguntas con diferentes tipos de respuestas. Tiene también la opción de incluir fotografías y vídeos, además de la consolidación de usuarios y resultados en una hoja de cálculo.

La desventaja de esta herramienta es que cuenta con limitaciones en la personalización del diseño y sin las medidas de seguridad necesarias para que la toma de las evaluaciones a distancia y sus resultados, sean confiables.

2. Survey Monkey

Esta es una herramienta muy similar a Google Forms, pero más orientada a la recopilación de opiniones, que directamente a evaluaciones. Usualmente la utiliza el área de marketing para el manejo de experiencias de clientes, conocer opiniones sobre nuevos lanzamientos o investigaciones de mercado.

Es una plataforma de fácil uso, configurable tanto para clientes externos como internos, cuenta con diferentes formas de envío y con una línea de soporte 24 horas.

Pero tiene grandes diferencias en las versiones gratuitas y de pago. En la versión gratuita tendrás un limite de preguntas y tipos de respuestas, además de un limite de usuarios que podrán contestar y no podrás descargar los resultados.

 3. ClassMarker

Esta plataforma esta más enfocada a fines educacionales o para realizar pruebas de negocio y formación. Cumple la función de crear cuestionarios que nos permitan obtener resultados para tomar decisiones en cuanto a brechas de aprendizaje. Se pueden crear bancos de preguntas con diferentes temáticas y crear cuestionarios con preguntas al azar. Permite crear test de diversos tipos: selección múltiple, verdadero y falso, y de desarrollo. Se pueden además adjuntar archivos e imprimir la evaluación.

Las desventajas de esta herramienta es que no se pueden modificar las instrucciones y el formato es estándar. La versión gratuita contiene anuncios y no se pueden guardar más de cien resultados, limitándose además la cantidad de preguntas.

 4. QuestionPro:

Esta herramienta cuenta con diferentes plantillas y te permite además personalizar tu encuesta o evaluación con el logo de marca y colores corporativos. Se puede configurar el tiempo de respuesta y tener estadísticas de los resultados. Está más enfocada a encuestas para tomar decisión de estrategias de negocio pero puede también servir para evaluaciones de colaboradores, aunque no es su foco. También cuenta con una versión gratuita pero mucho más limitada que la pagada.

 5. CreaTest:

Esta plataforma desarrollada por eb| METRICS, está cien por ciento enfocada en la evaluación de colaboradores con diferentes usos para poder tomar las mejores decisiones con la mejor información disponible. Es una herramienta de fácil uso, personalizable para cada empresa, con reportería global e individual. Cuenta además con configuraciones de roles, coordinaciones de agenda para la toma de las evaluaciones y diversas medidas de seguridad que certifican las confiabilidad y validez de los resultados en la toma a distancia. Permite crear un banco de preguntas con diferentes temáticas, crear evaluaciones con preguntas al azar y cargar y enviar pruebas de forma individual o grupal.

Son varias las herramientas que nos permiten crear evaluaciones para nuestro equipo, pero no todas son creadas con ese foco. Lo importante es trazar objetivos para tener claro el tipo de información que están entregando los resultados y qué estrategias diseñaremos para poder aumentar los niveles de conocimientos de nuestros equipos y mantenernos en constante actualización en un mercado que evoluciona rápidamente.

CreaTest

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

28/09/2021

La experiencia de Bci con las pruebas de eb

Estamos prontos a cumplir 10 años acompañando a nuestros clientes en la construcción de soluciones organizacionales basadas en datos y evidencia. Durante..


eb Consulting
Leer Más
09/09/2021

Test Gamificados en selección: ¿Algo más que una nueva moda?

Artículo escrito por Eduardo Barros, PhD para la tercera edición del boletín de la SOCIPCO.

Por décadas, la escena de la selección de personas en Chile y..


eb Consulting
Leer Más
10/06/2021

La importancia de evaluar conocimientos en mi equipo de trabajo

Muchas veces nos enfocamos en que los colaboradores cumplan las metas y los objetivos planteados por la empresa, pero no dedicamos esfuerzos a evaluar el..


eb Consulting
Leer Más