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20/04/2020 eb Consulting
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3 razones por qué debieras contratar a una consultora para adoptar el teletrabajo

Si tu negocio repentinamente tuvo que continuar sus operaciones de manera remota, y aún no entiendes cómo hacer que esta modalidad laboral sea productiva y le haga sentido a tus colaboradores, en este blog te explicamos cómo una consultora te ayuda a transformar este escenario en tu favor.

El éxito y desarrollo del teletrabajo por una empresa no es algo fortuito. Requiere de una estrategia.

Por lo mismo, más allá de la intuición y las buenas intenciones, si no sabes cómo sacarle provecho al trabajo a distancia, y se está transformando en un problema para la operación de negocio y cohesión del equipo, es momento de buscar asesoría experta para su exitosa implementación.

¿Cómo una consultora te ayuda a superar este desafío?

La idea que cuentes con el apoyo de una consultora que tenga los conocimientos, evidencias y experiencia en recursos humanos para ayudarte con soluciones simples y eficaces a:

1. Gestionar el cambio organizacional

Determina el escenario actual del negocio y lo que se espera lograr al adoptar el trabajo remoto.

  • ¿Qué nivel de preparación tienen los colaboradores y la organización para trabajar a distancia?
  • ¿Cómo lograr la gestión del cambio involucrando a todos los colaboradores?
  • ¿Es una medida temporal o a largo plazo?

2. Gestionar la comunicación

Identifica y propón vías efectivas de comunicación y planificación para todo el equipo. ¿Tienes claro con qué frecuencia se comunicarán y por qué medio? es una de las preguntas esenciales que debes responder según indica la Harvard Business Review en su artículo sobre las 15 preguntas clave sobre trabajo remoto.

3.Manejar el conocimiento

Sé un aporte para que el equipo entienda cómo hacer el trabajo a distancia y que confíen en que funcionará. Por eso tienes que elegir una una plataforma de gestión de proyectos que contenga la información centralizada y a la que todos accedan sin importar el lugar físico donde estén.

¡Quiero saber!

¿Qué debes tener previamente definido?

Para que el trabajo a distancia funcione de forma adecuada y aproveches al máximo la consultora que apoyará a tu equipo de trabajo, reflexiona y define:

La inversión en tecnología y otros recursos necesarios.

  • Por ejemplo, si tendrás que adquirir notebooks para colaboradores que no tienen en su hogar y/o celular para quienes están constantemente llamando a los clientes. Además de otras herramientas para que administren el tiempo durante la jornada laboral.

El cumplimiento laboral con base en metas y objetivos.

  • Si en tu organización solo se marca horario para hacer seguimiento del desempeño, con el teletrabajo tendrás que incorporar objetivos medibles y alcanzables en un tiempo determinado.
  • Como ejemplo en eb| Consulting contamos con soluciones para que evalúes y gestiones el desempeño bajo la modalidad del teletrabajo, que generan indicadores y evidencia que agregan valor a la organización y reducen la incertidumbre en la toma de decisiones.
  • Evalúa las diferentes opciones gratuitas y pagadas de software de gestión de tareas y seguimiento de su avance que hay en el mercado, y adopta la que más acomode a tu gestión.

Los medios de comunicación y herramientas para realizar labores a distancia.

¡Haz que el teletrabajo sea beneficioso para todos!

Para que tu negocio saque el máximo provecho del teletrabajo y se transforme en una modalidad continua factible, es necesario que definas lo que quieres lograr con tu equipo y se lo trasmitas a la consultora en recursos humanos que elijas.

Así los expertos identificarán las mejores soluciones, prácticas y tecnologías que requiere tu equipo según sus necesidades y en conjunto lograrán reducir costos, mejorar el desempeño de los colaboradores a distancia y beneficiar a toda la empresa.

¡Conozcámonos!

¿Quieres saber más? Revisa la guía gratuita: entiende qué es el teletrabajo y cómo implementarlo en tu empresa.

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