<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 consultoras de RRHH en Chile que te ayudan a mejorar la gestión de personas</span>
23/01/2020 eb Consulting
Compartir:

5 consultoras de RRHH en Chile que te ayudan a mejorar la gestión de personas

Si tu objetivo es formar equipos sólidos y altamente competitivos dentro de tu empresa, debes saber que una consultora de RRHH es tu aliada para lograrlo.

Conoce 5 consultoras de recursos humanos en Chile que, con su experiencia, herramientas y conocimientos especializados, te ayudan a liderar eficientemente la gestión del capital humano con estrategia y precisión.

1. Fundación Chile (FCH)

Esta organización público-privada tiene como objetivo impulsar la transformación del país hacia el desarrollo sostenible potenciando los sectores productivos y abordando los desafíos locales de las empresas.

Se integra de una red de más de 160 instituciones en 35 países y especialistas líderes comprometidos en:

  • Habilitar capacidades del futuro en las personas mediante sistemas de educación y formación profesional.
  • Transformar industrias en materia de talento, sustentabilidad medioambiental, trazabilidad, legitimidad, digitalización, operación y demás.
  • Impulsar la capacidad innovadora de empresas y emprendedores para generar mayores oportunidades y aportar al crecimiento económico y social del país.

2. Centro de Medición MIDE UC

Este centro de investigación provee soluciones especializadas para atender necesidades y problemas de medición y evaluación a empresas, universidades y establecimientos educacionales.

Está conformado por profesionales en comportamiento organizacional y expertos en datos que perfeccionan la gestión y desempeño del personal a través de:

  • Estudios sobre liderazgo, clima organizacional, engagement y medición de conocimientos y competencias.
  • Instrumentos para selección de personal, evaluación de programas formativos y demás.
  • Aplicación de “Gestión Basada en Evidencia” como herramienta clave para evaluar procesos y resultados empresariales con tecnología de medición como people analytics y reconocimiento biométrico facial.

 

¡Descarga esta guía!

 

3. eb| Consulting

Está orientada a desarrollar soluciones organizacionales y mejorar la toma de decisiones de los líderes con el fin de optimizar la gestión de personas, todo ello mediante el uso de la mejor evidencia posible.

Integra en sus filas a un equipo altamente especializado con doctorados, magíster y experiencia en consultoría organizacional privada y pública, que busca resolver problemas de recursos humanos mediante:

  • Modelo de trabajo bajo el enfoque “Evidence-Based Management” para generar indicadores y evidencia que agregue valor y reduzca incertidumbre en la toma de decisiones.
  • Estudios de clima, engagement, instrumentos de selección e indicadores de efectividad que midan el impacto de la gestión de personal en la productividad.
  • “Sistemas de Gestión por Competencias” que alineen el desarrollo de capacidades y la gestión del desempeño y talento, a la estrategia de los negocios.
  • Formación y capacitación que empodere la capacidad de los equipos de gestión.
  • Estrategias de gestión de talento, liderazgo organizacional, reclutamiento y selección de personal.

4. Target DDI

Es una consultora especializada en el área de personas con amplia experiencia en brindar soluciones de consultoría, entrenamiento, selección, evaluación, coaching, calidad de vida y liderazgo, a las empresas en Chile.

Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales enfocados a fortalecer el crecimiento y productividad del área de recursos humanos en las organizaciones. Algunas de sus funciones son:

  • Diagnosticar el comportamiento laboral de los individuos en competencias específicas, tomando como base el “Modelo de Gestión de RRHH por Competencias”.
  • Entrenamientos a la medida orientados a potenciar el talento.
  • Seleccionar candidatos idóneos en procesos de reclutamiento.
  • Insertar programas que promuevan el desarrollo de habilidades de liderazgo y supervisión en mandos medios y gerencia.
  • Identificar el nivel de satisfacción y compromiso de empleados respecto a variables que determinan el clima organizacional.

5. Más Consultores

Esta compañía busca potenciar el crecimiento de las empresas del país y de sus colaboradores a través de sus especialistas en formación, estudios y desarrollo organizacional, y soluciones a la medida de sus necesidades.

Su equipo de profesionales impacta en los resultados de las organizaciones gracias a la implementación de:

  • Proyectos que incrementen competitividad y productividad de todos los miembros.
  • Procesos de asesoría a partir del diagnósticos de la realidad organizacional y análisis de variables críticas.
  • Intervenciones que generen cambios sustentables y mejoras en la efectividad interna.
  • Soluciones de aprendizaje a distancia.
  • Estrategias formativas (programas, cursos y talleres) con foco en objetivos estratégicos.
  • Acompañamiento en procesos de desarrollo, planificación y ejecución de proyectos.

Consolida tu gestión de personas de la mano de una consultora

Generar valor en tu negocio, al mismo tiempo que potencias el desempeño de los colaboradores y construyes un ambiente organizacional sano, son resultados que una consultora especializada en la gestión de personas te ayuda a alcanzar de manera eficaz.

Evalúa las necesidades actuales de tus trabajadores y elige la que sea capaz de responder a ellas con soluciones prácticas, innovadoras y competentes.

 

¡Conozcámonos!

 

Conoce más con la guía sobre cómo contratar una consultora de RRHH

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

21/12/2022

Cómo te podemos apoyar con la nueva ley de inclusión

Hace unos años se comenzó a implementar la nueva ley de inclusión, que tiene como objetivo poder promover una inclusión laboral eficaz de las personas con..


eb| METRICS
Leer Más
05/12/2022

3 razones para usar pruebas psicométricas en procesos de selección

Hace más de 100 años que se usan pruebas en la selección de personas, que han evolucionado con el pasar del tiempo. Hoy contamos con muchas opciones..


eb| METRICS
Leer Más
28/11/2022

¿De dónde vienen las pruebas que usamos hoy en selección?

Hace ya más de 100 años que se comenzaron a desarrollar pruebas psicométricas para la evaluación de candidatos. En un comienzo, la intención era poder..


eb| METRICS
Leer Más