<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cuánto cuesta un software de gestión de Recursos Humanos?</span>
29/01/2020 eb Consulting
Compartir:

¿Cuánto cuesta un software de gestión de Recursos Humanos?

Uno de los principales dolores de cabeza para gran parte de los equipos de Recursos Humanos es justificar su rol estratégico dentro de la organización. Afortunadamente, las soluciones digitales para la gestión de personas son hoy la mejor forma de impulsar y demostrar el valor que esta área aporta a las empresas.

Sin embargo, otro problema aparece cuando decides trabajar con un software de gestión de personas: el precio. ¿Cómo valorizar estas soluciones?

Los softwares y plataformas para la gestión de personas utilizan la información que generan los trabajadores y la transforman en datos que complementan la toma de decisiones, para hacerlas más precisas y objetivas, explica este artículo del portal informativo Observatorio RH.

Este es sin duda uno de los principales generadores de valor que ofrecen estas herramientas, ¿pero a qué costo? Todo depende del modelo de solución que decidas adoptar.

Tipos de licencias de los softwares de gestión de RRHH

Usualmente, los proveedores establecen el precio final de la solución que ofrecen a partir de los tipos de permisos de uso que otorgan, indica el portal TIC Portal.

Estos son los modelos de licencias que encuentras en el mercado:

Pago por trabajador

El precio se establece según el número de colaboradores que se incorporan en el sistema.

Pago por usuario

El costo varía según el número de personas que tienen acceso a la herramienta.

Pago único

Normalmente el proveedor entrega, por un pago único, una suite de gestión de RRHH que se instala en el servidor de la compañía contratante. Sin embargo, existen costos añadidos por gastos de mantenimiento y funciones extras.

Código abierto

Este tipo de solución se conoce también como open source. Se trata de una licencia que permite que los usuarios accedan al código fuente y realicen las modificaciones que consideren pertinentes, explica el glosario de TIC Portal.

Ahora bien, otro factor importante que los proveedores toman en cuenta al determinar el precio es el tipo de tareas que buscas llevar a cabo con la herramienta.

Costos de los softwares de gestión de personas según sus funciones

Gestión de desempeño

Este tipo de herramienta debe entregar información en tiempo real sobre los procesos y los resultados de cada colaborador.

¿Qué características debería ofrecer un proveedor?

  • Adaptabilidad a procesos.
  • Agilidad y fácil acceso.
  • Confidencialidad de resultados.
  • Automatización de tareas.
  • Soporte continuo.

El precio depende del tamaño de tu empresa (cuánta información genera) y los módulos que quieras integrar para el desarrollo de tareas. Puedes encontrar una plataforma como esta con un costo mínimo de US$6.000 anual, en promedio.

Procesos de contratación

Es una herramienta que realiza pruebas psicométricas basados en la capacidad cognitiva y la personalidad de los candidatos.

Además, un valor agregado es que estos tests sean desarrollados por el propio proveedor para que sean ajustables. En este caso, lo más común es que el costo dependa del uso que le das al software.

Los precios, por uso, rondan los US18, si bien este monto disminuye considerablemente a medida que aumenta la cantidad de usos.

Clima y engagement

Esta solución permite medir el clima organizacional y el compromiso que los colaboradores tienen con la empresa; son dos valores intangibles pero que también debes monitorear, pues influyen directamente en la productividad.

¿Qué debe ofrecer un software de este tipo?

  • Facilidad de aplicación.
  • Reportes automáticos.
  • Gestión de planes de acción.

El costo base de una solución como esta ronda los US$3.500 anuales. Ahora bien, el precio también depende del tamaño de tu negocio y los servicios adicionales que el proveedor ofrezca como capacitación de las jefaturas, diseño de planes de acción y consultoría.

Agrega valor a tu organización al mejor precio

Elige una solución digital para llevar a cabo tus procesos de RRHH considerando un modelo de licencia que se adapte a tu presupuesto y las necesidades de tu organización.

Recuerda que el costo de un software de este tipo debe tener relación con su propuesta de valor, la experiencia de desarrollo del proveedor tecnológico y los módulos y funciones que tu empresa necesite contratar según su tamaño y perfil.

 

Si quieres conocerla, ¡obtén tu demo gratis!

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

18/07/2022

Qué son las APIs y por qué son tan importantes hoy para RRHH

 

Parte de la transformación digital que se ha dado en el último tiempo, ha traído el uso de múltiples plataformas, y ninguna empresa se ha salvado de esto...


eb| METRICS
Leer Más
13/06/2022

En pocos pasos puedes digitalizar pruebas técnicas para candidatos

 

Desde hace ya algunos años, contar con la posibilidad de evaluar candidatos a distancia se ha vuelto cada vez más importante. La pandemia y la..


eb| METRICS
Leer Más
14/03/2022

¿Cómo dar el siguiente paso en la evaluación de perfiles comerciales?

 

El mundo de las ventas se ha vuelto cada día más competitivo. Los desafíos por generar leads, potenciales clientes, y finalmente utilidades, llevan a las..


eb| METRICS
Leer Más