¿Es buena idea introducir Pulsos a la gestión de clima organizacional?

Los Pulsos se perfilan como atractivas herramientas de medición en tiempo real para las organizaciones. Aquí ofrecemos algunas reflexiones acerca de los aspectos positivos que los Pulsos traen consigo, así como resguardos técnicos que los equipos de gestión de personas deberán tener al momento de ...

Leer Más

Post Destacados

Claves para entender las diferencias entre medir y gestionar clima organizacional

La medición de clima debe ser considerada como fuente de información para la gestión de personas, y no un fin en sí mismo. En este artículo algunas de las consecuencias de medir clima y luego no actuar sobre la información recabada.

Leer Más

¿Vale la pena medir Clima Organizacional en equipos virtuales?

  Los equipos remotos son la nueva realidad del trabajo en el contexto de la Pandemia. Medir el clima de equipos de trabajo a distancia implica desafíos específicos para el área de gestión de personas. Aquí te explicamos cuáles son.

Leer Más

Salud mental en el trabajo: ¿Por qué debe preocuparme?

La crisis sanitaria ha exigido a las personas y organizaciones adaptarse rápidamente a una nueva forma de trabajar. Esto puede resultar agotador y traumático para muchas personas que se ven más expuestas al burnout y a experimentar ansiedad y depresión. Aquí te explicamos por qué ocuparte de la ...

Leer Más

Nuestros Post

08/05/2020

Esta herramienta mide el clima y engagement de tu empresa con precisión

Gracias al desarrollo tecnológico hoy ya es posible conocer, con exactitud y datos confiables, la percepción que tus colaboradores tienen del ambiente laboral y su actitud hacia el trabajo. Por ello es clave distinguir cuál es la herramienta que mejor permite hacer este diagnóstico.


eb Consulting
Leer Más
21/04/2020

Tips para tener reuniones virtuales efectivas

Las reuniones son una actividad frecuente en todas las organizaciones. Estas permiten a los equipos coordinar su trabajo, dar seguimiento a proyectos, crear productos y soluciones, tomar decisiones importantes, entre muchas otras funciones.


eb Consulting
Leer Más
20/04/2020

¿Cómo evitar que tus reuniones virtuales sean una pesadilla?

¿Tus reuniones virtuales son una pesadilla? La evidencia nos puede ayudar a entender por qué.


eb Consulting
Leer Más
20/04/2020

3 razones por qué debieras contratar a una consultora para adoptar el teletrabajo

Si tu negocio repentinamente tuvo que continuar sus operaciones de manera remota, y aún no entiendes cómo hacer que esta modalidad laboral sea productiva y le haga sentido a tus colaboradores, en este blog te explicamos cómo una consultora te ayuda a transformar este escenario en tu favor.


eb Consulting
Leer Más
15/04/2020

Clima laboral: Lo que todo buen líder no puede descuidar

Te explicamos por qué las áreas de Recursos Humanos no pueden olvidarse del clima organizacional de sus empresas y de qué manera la persona a cargo resulta clave en tanto puede impactar -positiva o negativamente- en este ambiente de trabajo.


eb Consulting
Leer Más
14/04/2020

Evita la alta rotación de tu personal con estas 4 estrategias

Los intereses de los colaboradores cambiaron. Hoy, más allá de un sueldo justo, también desean que su lugar de trabajo les garantice bienestar personal y profesional.


eb Consulting
Leer Más
13/04/2020

3 claves para mejorar el clima laboral en tu empresa

¿Cómo fomentar un buen ambiente de trabajo en tu empresa? Con liderazgo, flexibilidad organizativa y los siguientes consejos fáciles de aplicar.


eb Consulting
Leer Más
09/04/2020

3 poderosas razones para no temer a la implementación del teletrabajo

Además de beneficiar directamente a las empresas y sus trabajadores, el teletrabajo se ha transformado en la solución ideal para enfrentar momentos de crisis, sin afectar la continuidad de los negocios.


eb Consulting
Leer Más
07/04/2020

4 claves para que implementes el teletrabajo en tu empresa

En periodos "normales", es ideal que la transición hacia el teletrabajo sea planificada con tiempo y en detalle. Estamos hablando de un gran cambio organizacional. Pero, ¿qué pasa si la coyuntura o una causa de fuerza mayor obliga a tu empresa a adoptar esta modalidad laboral? Aquí te explicamos 4 ...


eb Consulting
Leer Más